ARTICULOS

CORSET CONTEMPORANEO

Hoy es uno de esos días en los que me apetecía  navegar por internet y ponerme a cotillear páginas y blog de personas desconocidas y, desde luego,  he terminado el día asombrada por el talento nacional con el que contamos.

No siempre lo más caro del mercado es lo que necesitamos y es cuando he pensado… ¿Por qué no escribir sobre algo original, divertido, sexy y asequible?

Finalmente me ha enamorado una página llena de fantasía, cuando he visto cada uno de los modelos, con tantos colores y bordados  y con tantas opciones divertidas y sexys de ponérselo. ¡Me ha apetecido enseñároslo!

He podido trasladarme al S.XIX donde las mujeres vestían  corset, incómodos y rígidos, que cortaban casi la respiración… pero, para que negarlo, nos encantaba sufrir para estar guapas y hoy en día nos sigue gustando.  Con tanto realce del pecho y con la cintura de avispa que les dejaba, parecían que todas eran muñequitas de porcelana.
                                         
                                              

Pero ahora, gracias a los grandes diseñadores, podemos contar con corset como prenda de vestir sexy y atrevida y al mismo tiempo cómoda.

Esta prenda no sólo se puede utilizar como ropa interior intima, sino que combinándolo con prendas adecuadas podemos sacar estas joyas a la calle.

¡Queremos estar guapas y sexys!

Os voy a enseñar alguno de los modelos que más me han gustado.
               
                            

El primer modelo plata es fantástico para un look de noche muy brillante y atractivo, que combinándolo con un 5 bolsillos azul oscuro y unos peep toe del mismo tono se consigue un estilo urban trendy.

El corset azul celeste de raso con lazo en pecho negro es muy dulce… podemos combinarlo  con un jeans negro de pitillo y un salón del mismo color.


 


Con un bolero también podemos combinar cualquier modelo.

Para terminar os quería mostrar este modelo tan elegante, que podemos utilizarlo, fundiéndolo con otra prenda, como vestido de noche.



Espero que os haya gustado tanto como a mí los corset de "la poupette", así que ¡vamos a lucirnos!

Gema Pinel
Estilista, asesora de imagen y personal shopper



TANIA BARRERA, estudiante de estilismo en la escuela EPRO, nos hace una bonita reflexión sobre los referentes que podamos tener en nuestro trabajo en moda.

REFERENTES
Siempre hablamos de la moda y parece que el gran mundo de la belleza, de lo que vemos, de lo que se lleva... va desvinculada del resto.
Sentimos que la moda, el estilismo es algo frió, superficial e integrado por personas con esos mismos o parecidos sentimientos. Yo os lanzo lo siguiente, eso que veis es vuestro referente??

El otro día en clase con nuestro profesor de estilismo, nos lanzó una pregunta: que referentes teníamos. Todos nos miramos entre nosotros y nos quedamos bloqueados, no sabíamos ni que contestar. ¿ Referentes?, ¿ En la moda?
Lo siguiente en decirnos fue: “manos a la obra y a buscar esos referentes”. Bien, lo primero que pensé: “No tengo referentes, ¿por dónde empiezo?”.
Una muy buena pregunta, buscar en nuestra cabeza, recuerdos o en nuestro interior lo que nos había marcado, el qué, el cómo... para llegar hasta el día de hoy.
Buscando, llegué a la conclusión que todos teníamos uno, varios o mil referentes porque es o son la base de nuestra forma de ser, es decir de lo que somos, ¿ por qué actuó o pienso así?
Mi gran referente es la educación recibida de mis padres. Aún recuerdo como mi madre cuando era una “chicuelilla” me enseñaba a elegir el qué ponerme, explicándome que antes de ponerse lo primero que uno encontraba, tenia que recapacitar y contestar algunas preguntas como: ¿dónde voy a ir?, ¿con quién voy? o ¿cual va a ser el entorno por donde me voy a mover?, ¿qué quiero transmitir?... Una vez contestadas estas preguntas, entonces crea el estilo que necesitas y quieras ponerte.
O como nos inculcaban los valores. Aquellos valores que hacían que no nos moviéramos solo por moda o por marcas, o por amistades, entorno, etc… Teníamos que ser capaces de crear nuestro estilo y personalidad sin dejarnos llevar por el “ boom” de la publicidad, conviviendo con ella, con la moda.
Todo es un referente, lo que ves, escuchas, comes... Porque en su conjunto son las cosas que te van haciendo como persona y crean tu propia personalidad y como no, tu estilo.
Julia Roberts, unas de mis actrices favoritas, por su forma de ser, su naturalidad, su sencillez y como no, su sonrisa hace que para mí sea un referente en el cine.


Shaquira una de las cantantes que valoro y admiro por su lucha diaria hasta lograr lo que quería, su futuro e ilusión.
Esa alfombra roja, llena de celebrities con diseños únicos, ¿ quién no ha soñado con estar sobre ella o lucir con esa elegancia los diseños? Y lo más importante, ¿sentirse realizada y valorada por su trabajo?
Esas películas que nos han creado un antes y un después, canciones compartidas en viajes familiares, un Disney con películas de princesas y vestidos mágicos, revistas llenas de glamour y moda que te hacen volar a un mundo lleno de color.
Ese mundo al que se llega luchando, con constancia sin tirar la toalla en momentos de flaqueza y llevar una sonrisa siempre, ¿por qué no, como la de Julia Roberts? De ahí mi referente!!
Lo que hoy soy, en gran parte es gracias a mis grandes referentes y a como he ido dándoles forma.
Ahora te lanzo yo esa pregunta, ¿ qué referentes tienes?
Dedícate unos minutos y podrás saber mucho mas de ti, que momentos han sido los causantes de ese clic en tu interior y ha creado un antes y un después.

                                                                                 TANIA BARRERA




El Delgado Buil… ¡Hasta pronto!


Barcelona, mayorets, porcelana, juventud, diseño, frescura, Cibeles... Todo eso son Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, las chicas de El Delgado Buil.

Anna y Macarena son las creadoras de esta firma tan divertida. Empezaron con ilusión en la escuela de diseño, donde se conocieron, y desde entonces se volvieron inseparables. Trabajaron duro mano a mano. Crearon juntas y soñaron que algún día podrían exhibir sus grandes creaciones en pasarelas importantes.

En 2004 fundaron su empresa y tras participar en varios proyectos para nuevos diseñadores, con gran éxito, por fin lograron su sueño: desfilar en CIBELES.                                                                                                

En 2007 tuvieron que ponerse manos a la obra para desarrollar una colección de mujer ya que hasta entonces se habían centrado en la moda masculina. Presentaron su colección otoño invierno 2007-2008 “My family goes to Oklahoma” y gustó tanto que ganaron el premio L’Oreal para jóvenes diseñadores

Siguieron desfilando en 2008 y 2009, llegando incluso a tener mercado en New York, Berlín, Hong Kong, Washington y París, con una trayectoria impecable.

Nada hacía pensar que la crisis pudiera afectarlas hasta el punto de tener que buscar otras plataformas donde poder vender sus colecciones y financiar la producción de sus  prendas.   Por eso tuvieron que hacer colaboraciones con otras marcas.

A pesar de todos los esfuerzos no han podido sobrevivir a tanta presión y han tenido que cerrar su taller. Por este motivo, ambas, han comenzado a dar clases de diseño y Anna, además, trabaja en un taller de moda.

Hoy tenemos que decir un ¡hasta pronto! a nuestras diseñadoras de “El Delgado Buil” y desde aquí desearles toda la suerte del mundo porque sé que pronto las veremos desfilar en Cibeles como las jóvenes luchadoras que son.

Os dejo el enlace de su página oficial para que veáis todas sus colecciones http://www.eldelgadobuil.com/collections
 
Gema Pinel. (estilista y personal shopper)
  
ENAMORADA DE LA MODA
Siempre me he preguntado… ¿porqué me gusta tanto sentirme guapa, ir a la última y destacar con mi estilo? La respuesta está clara: me encanta la moda y quiero dedicarme por completo a este mundo.
Inditex, Blanco, Jack & Jones, Cortefiel… Ah!! ¿Por dónde empezaría a demostrar mis cualidades?
Por fin empecé a descubrir el mundo Inditex; es una cadena tan grande que fijé mi objetivo de forma directa; Zara www.zara.com. Podía tener a mi alcance ropa casi idéntica a la de los grandes desfiles de Cibeles a un precio mucho menor, ¡me volvía loca! Chaquetas al estilo Chanel, vestidos con unos drapeados impresionantes como los que hacía Madeleine Vionet, vestidos Delfos del famoso genio Fortuny… ¡imaginaos, estaba en mi salsa!
Pero además quería asesorar, ser estilista, y eso lo podía conseguir con una gran firma que para mí es Pedro del Hierro www.pedrodelhierro.com
PdH es el glamour personificado, alta costura espectacular, su pret â porter excelente y en sus puntadas roza la perfección. Todo lo hace con gusto y elegancia, desde una camiseta hasta un vestido de fiesta. Os invito a que la descubráis.
Yo tuve la gran suerte de entrar dentro del grupo Cortefiel, en PdH. ¡Fue un año mágico! Al principio su estilo me parecía que iba dirigido a un público madurito, pero poco a poco descubrí que no era así. Cada día, al estar en contacto con los tejidos me interesé por un mundo lleno de fantasía e imaginación; podía colocar las colecciones, vestir a los maniquíes y atender a las clientas más glamourosas de las Rozas Village. Aprendí a abrir mi visión de la moda para conjuntar prendas de diferentes texturas, a diferenciar patrones e imaginar a mis clientas yendo a sus trabajos con el estilo más demandado: urban chic.
¡Vamos a verlo todas juntas!
Esta firma tiene tres líneas:“collection”, “sport” y alta costura. No tengo que decir que cualquiera de las tres me encanta.
Voy a centrarme en “collection” y“sport” ya que la alta costura es por encargo (tienda de C/Serrano 76, 7 izquierda, que es donde está el showroom. ¡Recuerda pedir cita previa!).
Esta camisa cruzada es de esta temporada de la línea Sport, y pensareis… ¿sport con esa tela? Pues sí, ¡es increíble! Es seda 100% y tiene un estilo combinado con elegancia casi imposible de mejorar para ser un pret â porter.
¿Cómo combinar una misma prenda PdH para dos estilos diferentes?
¿No me digáis que no os lo pondríais con unos jeans pitillo, taconazo y una blazer para salir a cenar?, ¿ y con unos pantalones de pinzas y unas bailarinas para ir a trabajar? ¡Yo sí!
Este vestido color visón es de “collection” y a pesar de su simplicidad me dice un montón de cosas, ¡me apetece ponerme ese vestido! Me da sensación de comodidad, ligereza, es cálido y elegante. El escote tipo barco pero a la vez redondo hace resaltar el cuello y las mangas anchas lo hace diferente a los miles de vestidos de ese estilo.
En la foto no se aprecia especialmente pero el tejido lleva alpaca, lo que nos va a dejar ver unos pequeños brillos con el movimiento.
¡Tendencias increíbles! Podría estar hablando de esta colección todo el día…
Estoy feliz porque he conseguido mis objetivos, ¡asesoro a mis clientas y salen encantadas!
Por último, tengo que aconsejaros el outlet de Pedro del Hierro en un sitio precioso; las rozas village www.lasrozasvillage.com. Tienen las dos líneas, complementos y calzado a un precio estupendo.
¡Suerte chic@s! espero que alcancéis vuestros sueños.
Gema Pinel

Alumna de estilismo, asesoría de imagen y personal shopper de Epro Escuela de maquillaje y moda